Las mejores calas de Formentera

con Via-Booking

La isla de Formentera es un pequeño paraíso situado a dos millas náuticas (3 kilometros) del sur de la isla de Ibiza. Su clima mediterráneo cálido y poco lluvioso, hacen de la isla el lugar ideal para perderse y encontrarse.
Formentera se ha convertido recientemente en una de las islas más famosas del archipiélago y no es para menos. Su increíble clima, su fauna y flora y sus impresionantes playas de agua cristalina, han enamorado a muchos visitantes e incluso a grandes firmas, que han elegido la isla para rodar sus anuncios más icónicos.

Hoy dedicamos este post a esas playas que nos quitan el sentido.

Cala Saona

Situada en la costa oeste de la isla y rodeada de acantilados, la Cala Saona es un pequeño paraíso natural de aguas trasparente y poco profundas, muy apreciada por las familias. Además posee numerosos varaderos en perfecto estado para disfrutar de un día en barca.


Esta foto de Cala Saona es cortesía de TripAdvisor

Playa de Migjon

En el sur de la isla encontramos la playa de Migjon. Su forma de media luna y sus 5 kilómetros de extensión la hacen perfecta para caminar por ella mientras tomamos el sol. Se la recomendamos encarecidamente si le gusta dar largos paseos por la orilla del mar.

formentera, ibiza, sanpai services, home services, concierge, villas, rent villas ibiza, alquiler villas ibiza

Imagen cortesía de Formenterain.

Costa de Tramuntana

Se sitúa en el centro de la zona norte de la isla. Es una zona rocosa en la que es sencillo encontrar recovecos de arena. Es la zona más tranquila de la isla ya que no suele atraer tanto al turismo. La única población costera de la zona se llama Es Caló de Sant Agustí y les recomendamos su visita para disfrutar de un paseo por su puerto pesquero o de una buena comida en sus impresionantes restaurantes.
Y si prefiere un paseo en barco, le recomendamos la Cala de Baster en la parte más occidental de la costa. Sus numerosos varaderos están realizados en cuevas naturales de piedra caliza.

formentera, ibiza, sanpai services, home services, concierge, villas, rent villas ibiza, alquiler villas ibiza

Imagen cortesía de Nova Bitácora.

Si desea disfrutar de unas vacaciones en Ibiza, le recomendamos realizar una excursión a Formentera y dejarse llevar por sus aguas cristalinas y sus rincones especiales que hacen de la isla el lugar ideal para perderse y encontrarse.

Más info: T.609 161 006 | E. info@localhost.

Leave a Reply